Nuestra Historia

Inicialmente, empresa creada para la producción y comercialización de productos de panadería y pastelería en Cajamarca bajo la marca “El Trigal”. Desde sus inicios destacó en el mercado por la variedad de productos, calidad y uso de maquinaria en sus procesos de producción. Debido al crecimiento de la empresa, el uso de maquinaria moderna y la experiencia profesional, se capacitó al personal en el mantenimiento de los equipos de panificación y galletería. En el año 2020, nos constituimos como persona jurídica con el nombre Inversiones Generales San Lorenzo SAC (INGESA SAC) con el objetivo de ingresar a nuevos mercados.

Incursionamos en infraestructura

En enero del 2008, se presentó la oportunidad de atender a un cliente del sector minero a quien le ofrecíamos nuestros productos. Debido a nuestro gran trabajo en el mantenimiento de sus equipos de panadería, se contrató a INGESA para el mantenimiento de sus equipos de panadería, cocina y refrigeración. Esta oportunidad marcó el inicio de nuevos negocios en el sector servicios de mantenimiento.

En el 2014, incursionamos en infraestructura e instalaciones eléctricas y posteriormente en equipos. Poco a poco, nos consolidamos por la calidad de nuestros servicios y tuvimos posicionamiento en trabajos de mantenimiento industrial e infraestructura, así como la elaboración y ejecución de proyectos de ingeniería para importantes empresas del sector minero como Minera Gold Fields La Cima y Minera La Zanja; empresas del sector Retail como Cencosud Perú (Metro y Wong), Supermercados Peruanos (Plaza Vea) e Hipermercados Tottus; y Empresas de Catering como Newrest Perú, Panaservice y más. Empresas con las que trabajamos hasta la actualidad.

+ 10

Años de Experiencia

Nuestro Fundador

Manuel Vigo Muñoz

Manuel es un administrador de empresas con amplia experiencia en finanzas. Su talento lo llevó a trabajar para reconocidos bancos a nivel nacional e internacional. Un peruano emprendedor que fundó empresas en el rubro de operaciones y de alimentos en Cajamarca. Es un líder, estratega y especialista en nuevos modelos de negocios. Sus enseñanzas siguen inspirando a los nuevos trabajadores del Grupo INGESA.